• Claudia Gonzalez
  • Claudia Gonzalez
  • Claudia Gonzalez
  • Claudia Gonzalez
  • Claudia Gonzalez

afiche_electronica_-artistas_docentes_sabados_web

Workshop: Electrónica para artistas y docentes
Por Claudia González Godoy

Grupo 2: CUPOS DISPONIBLES
Duración: 12 horas (2 sesiones dobles + coffee)
Sábados 5 y 12 de julio
Horario: 3:00 a 9:30 PM

Grupo 1: CUPOS LLENOS
Duración: 12 horas (4 sesiones + coffee)
Martes 1, miércoles 2, martes 8 y miércoles 9 de julio
Horario: de 18:30 a 21:30 hrs

Lucar: MICA Studio / Metro Baquedano
Costo: $60.000 Incluye materiales
+info e inscripciones: claudiapgg@gmail.com
http://claudiagonzalez.cl/

Descripción:

El workshop “Electrónica para artistas y docentes” es un taller práctico donde se enseñará el fascinante mundo de la electrónica desde cero. Está orientado a quienes estén interesados en el uso y aplicación de la electrónica para el desarrollo de proyectos artísticos, sonoros y docentes.

Durante el taller se realizarán diferentes ejercicios de electrónica básica, aplicando la ley de ohm en circuitos de leds, osciladores de sonido, divisores de frecuencia, relays y motores de corriente continua. Así también se enseñarán a utilizar las herramientas de trabajo y medición como el cautín, el multímetro y el osciloscopio.

Aplicaremos estos circuitos en un dispositivo personalizado, que se ejecute de distintas maneras, ya sea con control manual como potenciometros, switches, pulsadores o a través del contacto físico con el cuerpo humano, materialidades orgánicas, resistivas y conductivas. Este taller está pensado para experimentar con las aplicaciones de la electrónica desde un punto de vista artístico, sonoro y/o docente. No es necesario tener experiencia previa.

Objetivos:

– Explorar e investigar con electrónica para el desarrollo de proyectos artísticos y actividades docentes.
– Conocer nociones, conceptos, nomenclatura y funciones de los componentes electrónicos
– Aprender la ley de ohm.
– Aprender a interpretar un circuito esquemático, aplicarlo en protoboard y diseñar nuevos circuitos.
– Desarrollar un proyecto personal aplicando los aprendizajes adquiridos en las clases.